Paginas

Marquesina 2

GEOVANNA

Video

Marquesina 3

GEOVANNA

mayo 23, 2022

Hacienda

Primero empecemos definiendo y diferenciando hacienda.

Tenemos dos tipos de hacienda la pública y la privada:

¿Qué es hacienda pública? y ¿Qué es hacienda privada?

Empezaremos diciendo que HACIENDA es el conjunto de personas que se establecen en un determinado territorio y que tiene como finalidad satisfacer el bien común (hacienda pública) o el bien propio (hacienda privada)

Diferencias entre hacienda pública y hacienda privada

  • El patrimonio en la hacienda pública es la soberanía, quiere decir que la autoridad la poseen los representantes del pueblo, y en la hacienda privada es símbolo de riqueza, ya que su patrimonio lo controla una persona o un grupo selecto.
  • La finalidad económica en la  hacienda publica es la de satisfacer necesidades publicas y en la hacienda privada es la de incrementar sus ganancias.
  • Los recursos en la hacienda pública son las contribuciones de los habitantes. y en la hacienda privada es el trabajo individual.
  • En la hacienda pública predomina el carácter financiero y en la hacienda privada predomina el patrimonio individual.
  • En la hacienda pública predomina el aspecto financiero y en la hacienda privada el aumento de sus bienes.
Desde mi pronto punto de vista, hacienda pública es un organismo que quita un tanto % del salario de los trabajadores y ese dinero sirve para pagar los servicios esenciales de TODAS las personas.
Y debe haber unos baremos para que todos paguemos proporcionalmente. 

Impuestos

Un impuesto es una carga que todos los españolas o personas con la nacionalidad española, están obligadas a pagar a alguna organización (gobierno, rey, etc.). 






No hay comentarios:

Publicar un comentario