Paginas

Marquesina 2

GEOVANNA

Video

Marquesina 3

GEOVANNA

mayo 25, 2022

Transformación Digital para el Empleo III

 Perfiles digitales más demandados

En este módulo he visto los diferentes pero complementarios perfiles digitales y les voy a hablar de aquellos que son más habituales.

1. SEM vs. SEO

El SEM en inglés significa "Search Engine Marketing" y es el conjunto de estrategias, técnicas y herramientas que utilizan las empresas a través de publicidad de pago. 
Una campaña SEM consiste en la creación de anuncios publicitarios para unas palabras clave determinadas.
Para ser un buen SEM tienes que saber trabajar en equipo y saber centrarse en múltiples tareas que incluso se pueden llevar a cabo a la vez. Debes ser un amante del marketing, de la publicidad y de Internet. Además, conveniente que seas creativo a la hora de llevar a cabo sus ideas y proyectos.

SEO en inglés significa "Search Engine Optimization" y en español se traduce como la optimización en motores de búsqueda. Ser un SEO consiste en mejorar la visibilidad de un sitio web para que este aparezca en mejores resultados de búsqueda. Por esto, a este concepto también se lo denomina posicionamiento natural. 
Un buen experto en SEO debe estar al corriente de las novedades que salgan en el mercado y debe tener interés por la mejora continua para no quedarse obsoleto. En muchas ocasiones, varios proyectos se pueden solapar, por lo que es esencial que un experto en SEO tenga la capacidad de gestión de múltiples proyectos.

2. I.A.

La Inteligencia Artificial (IA) es la combinación de algoritmos con el fin de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano.
Los conocimientos de los profesionales de I.A. provienen de la ingeniería informática, la programación y el desarrollo, las matemáticas y la ingeniería. Estos grados deben complementarse con formación continua a través de cursos, másteres y postgrados especializados en IA.

3. Big Data

El término Big Data se refiere a los datos que son tan grandes, rápidos o complejos que es difícil o imposible procesarlos con los métodos tradicionales.
El experto en Big Data es una persona que trabaja la ciencia de los datos. Es un campo interdisciplinario que involucra métodos científicos, procesos y sistemas para extraer información útil a partir de los datos aplicando distintas materias como: 
  • La estadística
  • La minería de datos
  • El aprendizaje automático
  • La analítica predictiva
Para ser Data Scientist se necesita tener conocimientos de programación, matemáticas y, sobre todo, conocimientos específicos del sector en el que se trabaja para poder llevar a cabo las funciones específicas del puesto.

4. Ciberseguridad

Ciberseguridad es el conjunto de procedimientos y herramientas que se ejecutan para proteger la información que se genera y procesa a través de computadoras, servidores, dispositivos móviles, redes y sistemas electrónicos.
La demanda de perfiles profesionales en este sector es muy amplia, desde perfiles técnicos pasando por jefes de proyecto, diseñadores de planes de gestión e incluso sociólogos, psicólogos o educadores, todos pueden encontrar su espacio en el mundo de la ciberseguridad donde desarrollar su carrera profesional.


También, en este módulo, he visto los perfiles de un:
  • Project Manager en Marketing Digital
  • Desarrollador Web y Móvil
  • Community Manager





No hay comentarios:

Publicar un comentario