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mayo 18, 2022

Sitemap (XML) ⚔️ Mapa de Sitio (HTML)

 1. Sitemap (XML): es un archivo en el que se reúnen todas las páginas que componen un sitio web, con el objetivo de informar a buscadores como Google o Bing de cómo están clasificados los contenidos de esa web.
Gracias a la ejecución del mapa del sitio, el robot de Google lee con facilidad el archivo que le indicamos por los que deben pasar 🤖 .

2. Mapa de Sitio (html): es una página web creada por el propietario de esa página (una URL) para que los visitantes accedan a ella y conozcan todas las páginas de contenidos que comprende ese site, con la posibilidad de que el usuario entre en ellas.
El mapa del sitio ayuda a mejorar el rastreo del bot del buscador que utilicemos 🌐.

Por ejemplo una web con muchos productos o muchas entradas va a tener en determinadas categorías, una paginación diferente para cada una de ellas. Si esta paginación esa muy extensa, el robot de Google va a tardar mucho en llegar a una determinada página que está muy lejana. Va a entrar en una categoría y tendrá que hacer muchos clics hasta llegar a un producto que está en una paginación 20 o 30.

Además, os voy a explicar como indexar nuestro index (página web).

El index es la página principal de nuestra web.

Indexar es la acción por la cual los bots de rastreo de Google encuentran nuestro contenido, nuestro site, y lo registran en sus bases de datos para que cuando alguien busque una información, posicionarlo en las páginas de resultados. 

Que un buscador como Google indexe tu contenido quiere decir que aparecerás en sus resultados de búsqueda.

Cómo indexar nuestra web

Veamos cómo funciona la indexación en buscadores. 
El proceso de indexación de páginas web en Google se divide principalmente en tres fases: la de rastreo, la de indexación y la de clasificación.

1. La de rastreo: es cuando Google trata de descubrir nuevos elementos web utilizando las denominadas “arañas” de Google. De forma automatizada van buscando posibles cambios y novedades en los diferentes servidores conectados a internet. Cuando llega a una web la rastrean tratando de entenderla, recopilan información y siguen sus enlaces.

2. La de indexación: si la web cumple con los requisitos, el motor de búsqueda listará en su enorme base de datos la información encontrada. 

3. La de clasificación: se decidirá en qué posición de los resultados de búsqueda se muestra una web, algo que depende de muchísimos factores SEO: contenido, estructura, autoridad, velocidad, etc.



Aquí te dejo una página donde se habla más en profundidad de la indexación 🗂️.

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