Paginas

Marquesina 2

GEOVANNA

Video

Marquesina 3

GEOVANNA

mayo 09, 2022

Transformación Digital para el Empleo II

 Principales Áreas en el Sector Digital

Nuestra presencia en Internet ha aumentado considerablemente en los últimos años y en consecuencia, un mayor número de datos, tanto a nivel personal como a nivel profesional, están en la red. Esto ha incrementado también el número de ataques cibernéticos. Uno de los que más se han producido es el ransomware, este ataque tiene como objetivo cifrar los ficheros y pedir un rescate para descifrarlos. Por eso, a día de hoy existe la Inteligencia Artificial que es la habilidad que tiene una máquina o un robot para resolver un problema.

Según los padres de la Inteligencia Artificial (Rusell y Norvig) existen cuatro tipos de Inteligencia Artificial. Uno de ellos es el que pasaría el test de Turing, en el que un ser humano podría llegar al punto de no diferenciar si está interaccionando con una máquina o un humano.

Existen multitud de redes sociales pero todas ellas tienen tres características comunes: 
  1. La identidad virtual
  2. El vínculo y conectividad que se establece entre los usuarios de una misma red social
  3. La interacción que se produce en la misma. 
La red social que se utilice determinará el estilo de las conversaciones que se establezcan, ya que hay redes sociales destinadas al ocio, a la búsqueda de empleo, etc.

La digitalización o industria 4.0 afectará a cómo será la vinculación entre los proveedores y sus clientes o usuarios, que será más continua, más estrecha, más permanente; este es un gran elemento para generar ventajas. En el área 4.0 las competencias digitales van a ser fuertemente demandadas. 










2 comentarios:

  1. Hola Geovanna, breve pero conciso resumen del segundo módulo de Google Actívate acerca de la transformación digital para el empleo. Un abrazo 🤗

    ResponderEliminar